19 septiembre 2014

EL ALMA DE CordobaTweet: ENRIQUE PALACIOS

El 27 de febrero de este año nacía @CordobaTweet y su web : http://cordobatweet.wordpress.com/.
Por ella pudimos saber de que se trataba:

"Es un movimiento que desea reunir periódicamente a “tuiteros” de la ciudad para conocernos, intercambiar opiniones e incluso presentar o crear iniciativas donde podamos participar el mayor numero de personas posible."

Sin sitio fijo, esperando la colaboración de establecimientos para acoger los eventos y como requisito para participar, tener una cuenta en twitter y seguir a @CordobaTweet.


El primer evento fue el día 12 de marzo en  Globo Restauranteal que asistieron unos 50 tuiteros.

Vídeo del evento en este enlace


El 2º evento se celebró el 22 de Abril, a lo grande y en sitio muy diferente: El Alcázar de los Reyes Cristianos. La Sala de los Mosaicos estaba completamente llena y fueron muchas y variadas las intervenciones.

Vídeo del evento en este enlace


el 3º fue el 18 de Junio en el Teatro Góngora. Otro gran éxito, con invitados de lujo, que podéis ampliar información en este artículo de eldiadecordoba.es
Foto: Próximo evento CordobaTweet "Córdoba: Ciudad 2.0" el día 18 de Junio a las 19:00 horas en Teatro Gongora.

http://bit.ly/1l7kzkO

Conecta con tu ciudad.

¡Os esperamos a todos!
Vídeo del evento AQUÍ

La persona que está detrás de esta idea, es Enrique Palacios, responsable del Dpto. de Informática del Grupo Alcántara y formador, entre otras cosas.


Ha tenido la amabilidad de contestar a nuestras preguntas:

C. S. ¿Cómo se te ocurrió la idea de preparar estos eventos?
E. P. En los tiempos que corren, existe una necesidad de poner en contacto a profesionales de diferentes sectores para que puedan conocerse entre ellos y establecer sinergias y oportunidades de negocio.
Las redes sociales son herramientas que utilizadas correctamente, te pueden dar mayor visibilidad para seguir creando contactos con otras empresas, que en un futuro puedas realizar algún proyecto de colaboración o negocio.
Cordobatweet ofrece en cada evento la posibilidad de conocer a nuevas personas y empresas, ya que las temáticas son diferentes y en cada una puedes aprender conceptos distintos.      


- ¿Las organizas tu solo?
E.P. En cada evento, intentamos buscar colaboraciones con otras empresas, organismos públicos y asociaciones empresariales con el fin de que cada evento tenga un ambiente y un toque diferente. 
Creemos que es uno de los puntos claves del éxito de CordobaTweet, la variedad de eventos con diferentes temáticas y formatos.


- ¿Estaba ideada la evolución que han tenido desde el principio?
E.P. En principio, no teníamos un camino programado. En el primer evento de presentación, lanzamos preguntas a los asistentes sobre qué tipos de eventos querían que se organizaran. De esta forma, evento a evento hemos ido creciendo en seguidores y en calidad de dichos eventos.


- ¿Has encontrado suficiente colaboración?
E.P. La verdad que desde el primer momento hubo muchas personas y empresas interesadas en este proyecto a las cuales quiero desde aquí agradecer su interés. 
Sin este tipo de colaboraciones seguramente el éxito y crecimiento tan rápido que hemos tenido no hubiera sido posible.
Afortunadamente, seguimos teniendo muchas empresas interesadas en este tipo de eventos que incluso nos trasladan su opinión o idea, que permite tener siempre en CordobaTweet nuevos formatos para futuros eventos.


- Indudablemente, todas las convocatorias han sido un éxito de asistencia ¿Eso supone una presión al organizar los siguientes?
E.P. La presión siempre está ahí, no puedes imaginar la tensión acumulada antes, durante y después del evento. Son muchas cuestiones a tener en cuenta, pero al final, el resultado merece la pena.


-  ¿Habrá novedades esta temporada?
E.P. Estamos actualmente a mitad de temporada del inicio de este proyecto y evidentemente las sorpresas siempre aparecerán en CordobaTweet. Hay un evento especial que nos gustaría organizar llamado #SpainTweet donde queremos invitar a tuiteros y blogueros influyentes de toda España y es un gran reto que tenemos en mente.
Otro evento que estamos estudiando es un evento anual coincidiendo con el aniversario de inicio de nuestro proyecto CordobaTweet, con la posibilidad de premiar u homenajear a diferentes empresas y usuarios que utilizan las redes sociales de forma correcta y creativa, pero eso ya lo veremos el próximo año.
Quiero gradecer desde aquí a todos los seguidores y empresas que han participado de un modo u otro en nuestro proyecto CordobaTweet y os invitamos al próximo evento #SojoRiberaTweet que se celebrará el próximo 20 de Septiembre a las 13:00 en Sojo Ribera.
Aquí os dejo enlace para inscribirse:
http://www.eventbrite.es/e/entradas-4o-evento-cordobatweet-13168823305

Gracias a Enrique Palacios y deseamos que se cumplan todas sus expectativas.

C.S.