23 septiembre 2014

EVENTO GASTRONOMICO: CÓRDOBA CALIFATO GOURMET

Córdoba Califato Gourmet se celebrará en Córdoba el 29 de septiembre.

Es un evento gastronómico que reunirá a 7 Chefs españoles, que suman 9 Estrellas Michelín y 18 Soles Repsol y fusionarán la gastronomía romana, árabe, judía y cristiana, tan presentes en nuestra tradición culinaria.
Un evento de tan alta gastronomía no tiene precedentes en Andalucía 

Fotos de la presentación:


Los chefs participantes son: 

Paco Roncero. Restaurante La Terraza del Casino y Estado Puro. Madrid. 2 estrellas Michelin y 3 soles Repsol.

Manuel de la Osa. Restaurante Las Rejas y Ars Natura. Cuenca. 2 estrellas Michelin y 4 soles Repsol.

Kiko Moya. Restaurante L'Escaleta. Alicante. 1 estrella y 3 soles Repsol.

Kisko García. Restaurante Choco. Córdoba. 1 Estrella Michelin y 2 soles Repsol.

Rubén Trincado. Restaurante Mirador de Ulía. San Sebastián. 1 estrella Michelin y 2 soles Repsol.

José Carlos García. Restaurante JCG. Málaga. 1 estrella Michelin y 2 soles Repsol.

Xosé Torres Cannas. Restaurante Pepe Vieira. Pontevedra. 1 estrella Michelin y 2 soles Repsol.


El Real Círculo de la Amistad,  es el lugar elegido para celebrar el día 29 Córdoba Califato Gourmet.


Comenzará con un show cooking para un máximo de 350 comensales en el que los 7 cocineros participantes, junto al chef Juanjo Ruiz de La Salmoreteca (Córdoba) y el repostero Manuel Jara de "Más que postres",   presentarán 14 tapas saladas y 2 dulces.
Los asistentes también podrán disfrutar de otros productos de la tierra, vinos y cerveza.
Horario: de 14 a 16 h

A las 18 horas, en la Sala Góngora del Círculo de la Amistad, el Chef Paco Roncero impartirá una Masterclass para un grupo reducido de profesionales de los Establecimientos Gastronómicos de Córdoba y Provincia: Gestión de Restaurantes:  “De la tradición al 3.0”

La Cena experiencia gastronómica: “Siete Chefs en el Califato" ha tenido muy buena acogida. En principio se ofertaban 150 plazas, al agotarse se subieron a 200 y no solo se han vuelto a agotar, se sigue con lista de espera.
Constará de seis platos salados y uno dulce, exclusivos para el evento, preparados por los cocineros participantes. Además, habrá aperitivos a base de productos de la tierra, olorosos, café y barra de gin tonics y combinados.
Comienzo: 21,30 h. 


El objetivo de esta jornada de alta gastronomía es convertir a Córdoba y su provincia en el centro del turismo gastronómico de España y apoyarla como destino del turismo gastronómico y cultural.

Paralelamente y dentro del proyecto, desde el 15 de septiembre hasta el 14 de octubre, se desarrollará una muestra de tapas en la que participarán cerca de un centenar de establecimientos de Córdoba y Provincia, que concluirá con la selección de las mejores 'Tapas del Califato' durante la jornada del 29, por un jurado compuesto por los chefs participantes.
Los establecimientos participantes crearán una tapa, la expondrán y comercializarán al precio de 2 €, especialmente, durante el fin de semana del 26 al 28 de septiembre.

El día 29  por la mañana, dispondrán en el Círculo de la Amistad, de un espacio para emplatar su tapa y presentarla en las mesas de exposición. Cada uno de los siete Chefs, elegirá una tapa, que a su juicio, por calidad, presentación, carácter cordobés y no sobrepasar el coste previsto, merezca ser distinguida como “Tapa en el Califato”.
A los siete Establecimientos distinguidos, se les entregará el diploma correspondiente, la foto con los Chefs y una chaquetilla de cocinero del Córdoba Califato Gourmet.

 El evento 'Córdoba Califato Gourmet' es un proyecto creado por Gastronomoymas (Gy+) y organizado por Bumm eventos, Activa Congress y Gy+, con el apoyo del Ayuntamiento de Córdoba y la Diputación provincial.

Toda la información en este enlace