06 septiembre 2014

FIESTA DE LA VENDIMIA MONTILLA-MORILES

Este año se celebra la 59 edición de la Fiesta de la Vendimia Montilla-Moriles,  del 5 al 8 de septiembre.
Es la celebración del vino más antigua de nuestra Comunidad y la tercera, por antigüedad, de España y está declarada de Interés Turístico Nacional.

La mayor finalidad es promocionar los vinos de la tierra, celebrar el nacimiento del nuevo mosto y la parte lúdica de los festejos tradicionales que se hacen en torno a ella, que incluye la coronación de la Vendimiadora Mayor y Damas de Honor y la designación de  un capataz de honor, que durante un año recibe las llaves y el cargo de ser custodio y defensor de los vinos de la zona.


Leer mas aspectos de esta fiesta y ampliar la información en: Ayuntamiento de Montilla 

Paralelamente, el sábado 6 de septiembre dentro del press-trip #mecomomontilla, englobado en la 3º edición de Me como Córdoba  #mecomocordoba, organizado por la web Al-salmorejodiferentes periodistas gastronómicos visitarán las zonas vinícolas más destacadas a nivel mundial por la importancia de sus vinos generosos.
Estarán presentes en labores de vendimia y recibirán una cata dirigida de los vinos recogidos dentro de la D.O. Montilla-Moriles, en la que se hablará de las características de los vinos que se elaboran y su proceso de producción una vez llegada la uva a la bodega.

C.S.