09 septiembre 2014

HOY SE INICIA EN CÓRDOBA LA EXPOSICIÓN ITINERANTE "EFE: 75 Años, 75 Fotos"

Esta tarde se ha inaugurado en el  Patio Barroco del Palacio de la Merced,  la exposición fotográfica ‘EFE: 75 años, 75 fotos’, que recorre la historia reciente de la ciudad.
Córdoba ha sido la elegida para el comienzo del periplo por Andalucía de esta muestra, que permanecerá aquí hasta el 4 de octubre próximo.

Se celebra con motivo  de que la Agencia EFE cumple su 75 aniversario.
Las imágenes que se han seleccionado son solo una muestra de los casi 17 millones de fotografías que tiene la agencia en sus archivos.



La inauguración ha estado a cargo del Alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto,  la Presidenta de la Diputación, María Luisa Ceballos,  el Presidente de la Agencia Efe, José Antonio Vera  y el Director General de Cajasur, Fernando Rapún.

En la organización de la muestra han colaborado el Ayuntamiento de Córdoba, la Diputación y la entidad financiera Cajasur.

Han sido 25 fotos de hechos relevantes que han sucedido en nuestra ciudad y provincia, las escogidas para esta muestra y las otras 50 son de acontecimientos nacionales e internacionales.
La exposición comienza en con fotografías de 1.939, año en que se fundó la Agencia EFE en Burgos.

Se ha desarrollado una aplicación para teléfonos móviles, llamada "EFE 75", que permite disfrutar de contenidos adicionales como galerías, vídeos, cuadernos interactivos y una máquina Baudot.

Esta muestra complementa a la exposición permanente que hay instalada en en Centro Creativo Contemporáneo Matadero Madrid.

Exposición ‘EFE: 75 años, 75 fotos’
Lugar: Palacio de la Merced, Patio Barroco
Hasta el 4 octubre

Mas información en: http://www.dipucordoba.es/

C.S.