03 septiembre 2014

PERIKO ORTEGA, CHEF. SUS NUEVOS PROYECTOS, QUE SON REALIDADES

Periko Ortega es un cocinero que ha sabido hacerse un hueco entre los mejores.
Jienense de nacimiento, del seno de una familia ligada a la gastronomía y al aceite de oliva y cordobés de adopción.
Lleva 15 años afincado en Córdoba, donde cursó sus estudios de cocina.
Después realiza varios trabajos y stages fuera y vuelve a Córdoba, inaugurando El Somontano, primer restaurante de cocina creativa de Córdoba, pasando por diferentes restaurantes en los que obtiene reconocimientos importantes, con un breve paréntesis que trabajó en Oslo.

Ha sido distinguido con numeroso premios, destacando:

1º puesto en pastelería en el concurso de cocina y pastelería El cervatillo, nivel Andalucía.
Nariz de oro, Andalucia 2009
Premio a la mejor tapa en ¿A que sabe Eutopia? 2011
El año pasado, 2013, estando al frente de Fusión by Sojo Ribera, ganó el 2º Concurso de la Tapa Córdoba Gastronómica, con "Tierra de aceite y vino" en el apartado de "Tapa de innovación", que también fue la mejor tapa cordobesa en general del año.
En Febrero de este año, 2014, fue seleccionado para el concurso de RTVA "La tapa es nuestra" donde destacó desde el primer momento, quedando finalista.

Para Periko, su familia es muy importante y por eso tenia un sueño, acariciado desde hace años: montar un restaurante íntimo y familiar.... en todos los sentidos, porque quería hacerlo con su pareja y su familia.

Y el sueño se hizo realidad en  Recomiendo, que abrirá sus puertas el próximo jueves día 4 de septiembre.
Agradecemos a Periko la deferencia que ha tenido con "Córdoba sabe" al dejarnos visitarlo cuando estaba en pleno montaje, ultimando los preparativos para la inauguración.

El Restaurante es acogedor, bien definido, con muebles de calidad.
Todo ha sido elegido y preparado por ellos mismos: decoración, accesorios, lencería, menaje, muebles. Las sillas son muy cómodas y bonitas.

Los detalles son importantes cuando vamos a comer a un restaurante, porque el estar en un ambiente confortable predispone a relajarnos y a disfrutar.




 


La música estará presente , creando un mejor ambiente


Los cuadros, compuestos por el artista cordobés Pablo Rubio, son huellas y dibujos de los hijos y sobrinos de Periko, que el artista ha combinado.


El libro de firmas y las cartas están hechos en Acopinb (Asociación cordobesa para la integración de niños border-line), y cada ejemplar está firmado por detrás por el niño o niña que lo hizo.

Otro detalle: La mesa de pan Vietnamita, hecha de madera maciza.
 

Si todo esto lo aderezamos con la mejor comida, el éxito está asegurado.

Periko defiende al producto autóctono, de kilómetro cero. Se refiere a la proximidad, al Mercado tradicional, a la tienda de Barrio, aprovechando la excelente calidad de las materias primas que se producen en nuestra provincia.
Manteniendo la cocina tradicional, pero, como él dice, dándole ese puntito "canalla"

Esto también lo aplica en otro proyecto paralelo: El  Club Gastonómico en el  Mercado Victoria.
Llevará la Dirección de este Club Gastronómico, como Chef ejecutivo y ofrece una experiencia diferente a la que se pueda encontrar en un restaurante tradicional:  Experiencias Sensoriales (ES), cenas sensoriales en las que los comensales “comerán con el oído, a ciegas y acompañando la experiencia gustativa con la música de un violín”
Los miembros del Club Gastronómico podrán disfrutar de showcookings y cenas en exclusiva, además de tener acceso preferente a las charlas gastronómicas, demostraciones y acciones formativas y de especialización, con especialistas y chefs invitados.
Este club está abierto al publico en general, tanto a profesionales como a amantes de la Gastronomía y existen dos modalidades de afiliación.

Agradecemos a Periko Ortega  y Recomiendo su colaboración  y le auguramos mas éxitos en su carrera profesional, a la par que le deseamos mucha suerte en su nueva andadura.

C. S.