03 octubre 2014

CÓRDOBA CON SABOR A CUBA

En el marco de la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica, se celebra en Córdoba del 2 al 5 de octubre "Córdoba con Sabor a Cuba"

Cuba y España  tienen vínculos culturales y gastronómicos y estas jornadas sirven para estrechar lazos en todos los aspectos.


 El 2 de octubre se inauguró en el patio Mudéjar del Alcázar de los Reyes Cristianos, la exposición de la artista cubana Patricia Martínez Anglada, pintora y artista plástica de estilo naif.
Este evento fusiona las culturas cubana y cordobesa.
Se podrá visitar hasta el 13 de octubre.

 También los negocios internacionales han estado presentes, pues dos consejeros de la embajada de Cuba en España presentaron a empresarios cordobeses las oportunidades de inversión que ofrece su país en los sectores turístico y gastronómico.

Continuando agenda, en el Alcázar de los Reyes Cristianos, Salón de los Mosaicos, hubo Mesa-Ponencia sobre turismo en Cuba.
El Embajador de Cuba, Excmo. Sr. Eugenio Martínez Enríquez, fue investido Cofrade de Honor por la Cofradía del salmorejo Cordobés.
Y demostración-degustación de cocina cubano-cordobesa, por el chef cubano Michael Damas Guillén y el cocinero jefe de Pepe de la Judería, Juan Pedro Secaduras.

A las 19 horas., Beatriz Llamas, madrileña que ha vivido en Cuba, presentó su libro-recetario "Sabor a Cuba" en el Salón de las Canastas de Bodegas Campos- Comenzó el acto con un solo de violín que sedujo a los presentes.

También hubo máster class de preparación y degustación de mojitos a las 20 horas  en Distrito Bar  y mañana se repetirá a las 17 horas, en el mismo local.

Y el último acto del viernes ha sido la  presentación del nuevo disco “Un Puente Hacia La Habana” por Mario Díaz y Jorge Karamba., a las 22.00 horas en el Mercado Victoria.


 Ruta Gastronómica de la Tapa Cubana:
18 establecimientos participantes que ofertan al público una tapa o plato inspirado en la cocina cubana. Del 2 al  5 de octubre. 

 Plano con programa de actividades, establecimientos y nombre de cada tapa se puede descargar AQUÍ

Organizan:
Embajada de Cuba en España
Ayuntamiento - Consorcio de Turismo de Córdoba
Diputación - Patronato de Turismo de Córdoba
Academia Iberoamerica de la Gastronomía



Dossier completo DESCARGAR

C.S.