21 octubre 2014

FESTIVAL DE CINE AFRICANO. CÓRDOBA 2014

Entre el 15 al 19 de este mes de octubre, se celebró en Córdoba la edición no competitiva del Festival de cine Africano.



El cartel que el FCAT Córdoba ha escogido este año, es es una reinterpretación de la obra de Julio Romero de Torres "Las hermanas de Santa Marina", en homenaje al 140 aniversario del nacimiento del pintor cordobés, que se conmemora el 9 de noviembre.
 La composición fotográfica es del fotógrafo malagueño Javier Hirschfeld, que se ha basado en el costumbrismo del pintor y la figura de la mujer, con lo cotidiano en la Isla de Gorée.

Esta obra formó parte de la exposición 'Más morena', en la Casa Árabe

La proyección de 40 títulos de 21 países, se pudieron disfrutar en las dos salas de la Filmoteca de Andalucía, Sala Vincorsa y Casa Árabe.


 Según informaciones del Diario Córdoba, ha tenido 4.506 espectadores, lo que significa una media de casi mil diarios.

Se desarrolló un foro de Crítica 
cinematográfica, que trató sobre los Cines de África en los tiempos transmedia.
También un Espacio Escuela, en el que han participado 1.263 estudiantes de 17 centros educativos cordobeses,  entre el 15 y el 17 de octubre
Otras actividades: Foro de exposiciones. Sesiones de cine-fórum. Cuentacuentos. Presentaciones de libros. Moda.

Se ha fijado la nueva edición competitiva para el 2015, del 21 al 28 de Marzo. Con amplia programación, actividades paralelas para el público y también para profesionales, con asistencia de directores y profesionales del cine.

C.S.