09 octubre 2014

GALICIA VISITÓ CÓRDOBA, CON "GALICIA PÓRTICO UNIVERSAL"

En una gran carpa situada en Avenida de la Libertad, junto estación del AVE, llegó a Córdoba "Galicia, Pórtico Universal" .
La muestra se ha desarrollado durante los días 3, 4 y 5 de este mes de octubre.
Córdoba fue el destino final de su periplo por diversos puntos de la geografía española, europea y americana. Ha pasado por Barcelona, Hamburgo, Vitoria y Buenos Aires. y ha traído una muestra de  la cultura, tradición y gastronomía Gallega.
Incluía una exposición de diferentes productos artesanales  y venta de productos alimentarios gallegos, unas 50 referencias, la mayoría no perecederos, con denominación de origen o marca de calidad diferenciada.


 El secretario General de Emigración de la Xunta, Antonio Rodríguez Miranda, fue el encargado de inaugurarla el viernes, junto con representantes del Ayuntamiento y Diputación de Córdoba y de la Casa de Galicia en Córdoba

Hubo una actuación de grupo de Gaita y Danza AIRIÑOS DA TERRA, de la Casa de Córdoba.

Los gallegos cordobeses planearon diversas actividades, como conferencias relacionadas con Galicia o el concurso literario Rosalía de Castro, en el que también colaboró la Consellería Xeral de Política Lingüística. 
El sábado 4 por la noche en un escenario montado en el exterior, fue la actuación de la gaiteira Susana Seivane, con gran éxito.


Las catas de  fueron todo un éxito. Amenizadas por el sumillere Nacho Costoya con los magníficos vinos gallegos, bien cocinadas por Alvaro Vllasante, y organizadas y presentadas por Antonio Rodríguez, Subdirector de Pesca y Mercado de la Xunta, Dpto. de ámbito pesquero.

Programa de degustaciones "DO MAR O DA TERRA" SABORES DE GALICIA" :

En la última de las catas colaboró el cocinero cordobés Jose Mari Blanco, de Blanco Enea Casa Galicia,  con una interpretación de cocina gallega y cordobesa.


C.S.