03 octubre 2014

CÓRDOBA CON SABOR A CUBA

En el marco de la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica, se celebra en Córdoba del 2 al 5 de octubre "Córdoba con Sabor a Cuba"

Cuba y España  tienen vínculos culturales y gastronómicos y estas jornadas sirven para estrechar lazos en todos los aspectos.

30 septiembre 2014

CON GRAN ÉXITO SE CELEBRÓ LA JORNADA "CÓRDOBA CALIFATO GOURMET"

Recibimos nota de prensa desde  Comunicación de Córdoba Califato Gourmet, del evento que se celebró ayer, lunes 29  en el Real Círculo de la Amistad.
Ofrecemos un resumen

Participan en el evento Paco Roncero, Manuel de la Osa, Kisko García, José Carlos García, Kiko Moya, Rubén Trincado, y Xosé Torres Cannas participarán en el evento, junto con el chef Juanjo Ruiz de La Salmoreteca, y Manuel Jara, de Más que Postres.

En total, suman nueve estrellas Michelin y 18 soles Repsol y  fusionaron las cuatro culturas –romana, árabe, judía y cristiana– que han marcado la cultura y la gastronomía cordobesas.

Con este evento, Córdoba se convierte en punto de referencia de la gastronomía española y del turismo gastronómico.
El objetivo de esta jornada de alta gastronomía es convertir a Córdoba y su provincia en el centro del turismo gastronómico de España y apoyarla como destino turismo gastronómico y cultural indispensable, aprovechando su condición de Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica en este 2014.
Los cocineros que participaron en el evento gastronómico Córdoba Califato Gourmet seleccionaron siete de las 85 tapas que se han presentado al concurso "Tapas del Califato". Además, Cruzcampo Gran Reserva y Carbonell han concedido dos premios especiales.

Foto de los chefs y autoridades con los autores de las tapas ganadoras.