24 enero 2015

JOVEN ESCRITORA CORDOBESA, SELENE URBANO



Selene Urbano es una joven cordobesa, que con sus pocos años tiene en su haber 2 libros, diferentes publicaciones de cuentos y poemas, colaboraciones, premios y menciones.

La herencia artística familiar  y el entorno donde se mueve, facilita que su creatividad vaya en aumento.

También es aficionada a la fotografía, a la pintura y al teatro. 
Una artista en potencia.

En su blog Escritos de una mortal  podéis ver su obra, sus fotos, pinturas, relatos y hasta algunas entrevistas que ella he hecho.




C.S. Preséntate a nuestros lectores

S.U. Tengo 17 años. Estoy estudiando Bachiller de Artes en Mateo Inurría. Me encanta el Cine y el teatro, y  practico este último, así como hago fotografía, pintura y escritura.  
En mi twitter me defino como: Nací en la época equivocada. Soy amante del cine clásico, la poesía, la lluvia y el invierno. Sueño más de lo que vivo.

C.S. No es común que una niña escriba tan bien como tu lo hacías de
pequeñita. ¿Como te sentías cuando empezaste a ver que a los demás nos
interesaba leer lo que escribías? 


S.U. En ese momento no me daba cuenta, incluso me daba un poco de corte porque no eran las cosas que interesaban a los niños de mi edad.

C.S. ¿En qué momento te decidiste a escribir tu primera obra?

S.U. Llevo escribiendo desde los 5 años y a esa edad no fue una decisión, simplemente salía de mí

C.S. ¿Que obras tienes publicadas?

S.U. Tengo dos libros publicados, uno que es una recopilación de parte de mis cuentos y poemas y otro que es un cuentecito que escribí con 7 años.  Aparte tengo varios poemas o cuentos incluidos en distintas publicaciones, entre ellas dos ediciones de Anónimos en Cosmopoética

C.S. ¿Cuantos premios te han concedido?

S.U. En escritura, unos 8 en total, El primero con 6 años en la Biblioteca Central y el último hace aproximadamente dos años en Torrox y en fotografía, no tengo premios pero si quede finalista en un concurso al que me presenté.

C.S.  Háblanos de tus otras aficiones y de tus estudios.

S.U. Me apasiona dibujar, por ello elegí el Bachillerato de Artes aunque mi asignatura preferida es la Historia.  Tengo varios cuadros. He estado en dos Escuelas de Teatro, habiendo hecho también algún curso intensivo de interpretación y asisto con regularidad a talleres de escritura y fotografia

C.S. En tu familia hay mas artistas ¿nos cuentas algo de ellos?

S.U. Mi bisabuelo era escritor, al igual que un tío abuelo. Tengo una tía abuela pintora y se que también había por ahí alguna pianista.

C.S. ¿Cuáles son tus proyectos de futuro?

S.U. Estudiar diseño gráfico y seguir escribiendo, además estoy en proceso de escribir un libro. Aparte, claro, continuar mi blog "Escritos de una mortal"



Deseamos mucha suerte a Selene, muchos éxitos y que siga en su línea de superarse cada día.

C.S.