10 febrero 2015

CÓRDOBA EN FITUR 2015

Los días 28 de enero al 1 de febrero tuvo lugar en IFEMA, Feria de Madrid, España, FITUR, (Feria internacional de turismo), evento muy recomendado por el sector y con mucha aceptación por parte de profesionales y público en general.

Los días 28, 29 y 30 de Enero solo podían acceder los profesionales y el  31 de enero y 1 de febrero se abría al público.


Estuvimos en ese evento los días 29 y 30, principalmente en el Stand de Córdoba, donde se desarrolló una intensa actividad en torno a la divulgación de los destinos turísticos, productos autóctonos y presentación de Proyectos y Congresos que se desarrollarán tanto en la Capital como en toda la Provincia.



El Ayuntamiento, la Diputación, la Gerencia de Turismo, Alcaldes, etc., estuvieron apoyando diferentes presentaciones que se hicieron.


La sala de exposición de proyectos estaba continuamente ocupada y con lleno total de asistentes, donde se exponían futuras obras, congresos,  celebraciones, fiestas, etc. tanto de la capital como de nuestra provincia.


I Congreso Mujer Gastronómica, I Congreso Internacional Científico-Profesional de Turismo Cultural, Congreso internacional Halal y mas.
Presentacion del libro "El alma de los Patios", rutas turísticas, rutas del vino, festival de cine Africano, Semana Santa, Ruta de Caminos de Pasión, etc.
Presencia destacada de las Denominaciones de Origen Protegidas de Córdoba, con demostraciones y degustaciones de sus productos y una demostración de cócteles con vino.

En este enlace: http://www.cordobaturismo.es/es/agenda podéis consultar todas las actividades culturales de Córdoba y su provincia a lo largo del año, que se presentaron en Fitur.



ARMONÍA | Córdoba, Luminar de Culturas ,

fue el vídeo que se ofreció para presentar los actos de 2015 sobre el 700 aniversario de la Sinagoga de Córdoba, que comenzaron en Septiembre de 2014 y se desarrollarán a lo largo de todo este año.
Este audiovisual está realizado por Fran Carmona y Adriana E. Bacman para el proyecto "Armonia", fue grabado con motivo de la participación de los cocineros Samuel Perea, Victor Gloger y Abdelkader El Mlih en el XIII Festival Internacional de Música Sefardí de Junio de 2014, en el Jardín Botánico de Córdoba.


Se presentó la segunda edición de Califato Gourmet, con la novedad de que este año constará de 2 días, con muchas novedades.
También se presentó Culinart Bulevar, un espacio entre Mercado Victoria, Templete de la Música, Pérgola, Jardines Victoria y Duque de Rivas, donde recrear la gastronomía y el arte contemporáneo.


Hubo degustaciones de vinos DO Montilla Moriles, y de jamón de la DO los Pedroches y en los días abiertos al público, el sábado 31 se presentó el Auditorio Municipal de Lucena, para el turismo Congresual y Cultural.

En sábado y domingo hubo actuaciones, cuadro flamenco y degustaciones de vinos, jamón y salmorejo cordobés.

La aceptación del público fue muy buena y los muchos profesionales que acudieron para dar a conocer su producto quedaron satisfechos.

C.S.