19 octubre 2016

LAS AVENTURAS DE PEPE de J.M.Ballesteros

El autor de Las aventuras de Pepe, José Manuel Ballesteros Pastor, cordobés, ejerció durante años su labor como maestro, que abandonó para dedicarse a la escritura.

Mereció el premio "Leonor de Córdoba" (1997) por su novela Paisajes en otoño.
Como autor de literatura infantil y juvenil ha publicado en la editorial Everest las siguientes obras:
- Las aventuras de Pepe. Editorial Everest. Ediciones Gaviota. Madrid, 1999. Finalista en el apartado infantil del II Concurso “Leer es vivir”, convocado por la Editorial Everest. (Segunda reimpresión en Editorial Everest, 2008)
- Érase una vez la revolución (1789 ó así). Teatro juvenil. Editorial Everest. León, 1999. (Incluido en la biblioteca braille de la O.N.C.E.)
- La foto de Navidad. Teatro infantil. Editorial Everest. León, 2000. (Mención de honor al mejor libro en conjunto, en el II Premio FETÉN (Feria Europea de Teatro), entregado en Gijón, en febrero del 2001).
- Juan Sinmiedo. Teatro infantil. Editorial Everest. León, 2000. (Traducida al portugués con el título Joao Sem Medo).
- La ratita presumida. Teatro infantil. Editorial Everest. León, 2000. (Traducida al portugués con el título A ratinha)
- Premios de relatos y poesía (Real Academia de Córdoba y otros).
Entre otros...

Ediciones El Almendro ha publicado: Aventuras de Pepe en la Judería, Aventuras de Pepe en el Museo Arqueológico, Aventuras de Pepe en la Mezquita-Catedral, Aventuras de Pepe entre puentes, Aventuras de Pepe en Medina Azahara, Aventuras de Pepe en el Barrio de Santa Marina y ésta última: Aventuras de Pepe en el Barrio de San Lorenzo,

Esta serie da a conocer a los niños el patrimonio histórico y monumental de Córdoba contados con humor, aventura y donde no solo se enseña de forma amena las particularidades del monumento o barrio, sino además, inculca valores morales primordiales como el civismo y la solidaridad.
Y no se acaba aquí, hay casi ultimadas nuevas entregas